viernes, 6 de marzo de 2009

Escuela de Música Trujui


La Asociación Cultural “Huellas de Trujui” en conjunto con la Asociación “Vida para la vida” ponen en funcionamiento a partir de abril la primera etapa de la Escuela de Música de Trujui.

Nos dice Gregorio Calmejane, presidente de Huellas: “Desde su creación en diciembre de 2006, Huellas viene realizando actividades junto a otras asociaciones de nuestra comunidad (Fundalma, Centro de Jubilados, EEM Nº12, EGB Nº27). A partir 2008 se sumó a la red de trabajo la Asociación Civil Vida para la vida de la Iglesia Bautista del Cruce Castelar. Con ella se han realizado diversas actividades a lo largo del año y, a partir de motivaciones comunes, decidimos llevar adelante este proyecto de manera conjunta.”
Sabido es que no hay en Trujui un lugar donde estudiar música en forma sistematizada y que sea accesible a todos los bolsillos. Las opciones más cercanas son la escuela Julián Aguirre de San Miguel y Alberto Ginastera de Morón y ambas, además, están orientadas a la música académica. Por tal motivo en esta primera etapa de la escuela se dictarán clases de instrumentos más relacionados con la música popular: guitarra, bajo, batería y teclado, con la intención de seguir agregando instrumentos y canto individual y coral en el 2010.
El grupo de profesores que tendrá a su cargo el dictado de los cursos está conformado por los músicos Hugo Gómez, Matías Miño y Marcos Sandoval. El trabajo de los profesores no se limitará a la enseñanza del instrumento, ya que los alumnos de los distintos cursos participarán también en encuentros mensuales de ensamble y orquestación.
Además “para los alumnos avanzados de guitarra se creará un espacio al que denominamos Guitarras de Trujui, en el que profundizarán sus aprendizajes y se enfocarán en la producción y ensayo de repertorio. Nuestra intención es que los alumnos puedan llevar su música a diversos espacios de nuestra comunidad”, comenta Hugo Gómez, quien tendrá a su cargo la dirección del mismo.
“Anualmente se llevarán a cabo clínicas de los distintos instrumentos a cargo de reconocidos intérpretes”, informa Adrian Sola, “además de los festivales musicales abiertos a toda la comunidad.”
La escuela funcionará en las sedes de Fundalma y en la Iglesia Bautista del Cruce y la inscripción se realizará durante la última semana de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario